Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

SE ME OLVIDO OTRA VEZ
El pasado sábado vi unas multitudinarias carreras populares en un pequeño pueblo de Cantabria. Llovía, pero había gente de todas las edades; mucha gente.

Fue fantástico. Había docenas niñ@s de 4 y 5 años corriendo con sus números de identificación pegados en la espalda y vigilados de cerca por sus padres. Algunas madres hasta se incorporaron a la carrera para apoyar moralmente a sus hij@s y que no se perdieran entre la multitud de participantes.

Luego estaban los de 7 y 8 años que, a juzgar por sus caras y su empeño, no se tomaban aquello como un juego de niños, sino como una auténtica competición para la vida. Me vi reflejado en sus caras cuando tenía su edad y entendí todos y cada uno de los pensamientos que acompañaban su esfuerzo cuando ya no podían con su alma.

Los adolescentes de 14 y 15 años eran auténticos profesionales que sabían perfectamente cómo dosificar sus fuerzas para llegar en buena posición a la meta. Algunos ya tenían muchas competiciones a sus espaldas.

Y los adultos. Los había muy buenos y otros que rondaban los 70 años. ¡Qué mérito tenía aquella anciana que recorrió los 10 Km y llegó a la meta como el resto de los participantes!

Desde los que llegaron primero con mucha diferencia sobre el resto, hasta los que llegaron los últimos con mucha diferencia con respecto a los demás, vi esfuerzo, empeño, grandiosidad y valor. Vi valor en aquel niño rellenito que siguió hasta el final solo, cuando los demás ya habían llegado a la meta hacía varios minutos. Y vi un gran éxito de público, de aplausos y de pinchos de tortilla.

Se me olvidó otra vez que podemos vivir en un país amable, donde hasta la policía y los cargos públicos pueden colaborar con los ciudadanos, donde la gente puede salir a la calle a pasárselo bien y donde los niños pueden oír sus nombres por megafonía, lleguen los primeros o lleguen los últimos.

Se me olvidó otra vez porque los bancos se quedan con el dinero de los pensionistas, porque los gobernantes se llevan el dinero público a manos llenas, porque los alcaldes no pagan a Hacienda, porque los presidentes autonómicos se apropian de lo que no es suyo, porque la policía apalea a los estudiantes en lugar de a los diputados, porque los jueces de los altos tribunales tienen la venda caída hasta los tobillos, porque estamos invadidos por extranjeros que exigen con arrogancia derechos que ni siquiera tienen los patrios, porque tenemos una de las tasas de paro más altas del mundo, porque mucha gente se ha quedado sin recursos y sin esperanza, porque hasta los comedores sociales se quedan sin comida y porque vivimos en un país que está en un avanzado estado de putrefacción.

Se me olvidó otra vez que podemos vivir en un país amable.


Visitas: 16

Etiquetas: http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2012/04/se-me-olvido-otra-vez.html

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Salamanca para añadir comentarios!

Participar en Singles Salamanca

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca


Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat