Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

Recuerdo hace unos cuantos años…. Bastantes… estuve cosa de 4-5 meses viviendo en Salamanca… cosas del “Destino” supongo… fuimos dos compañeros y yo a hacer unos trabajos de aluminio  muy cerca de la Plaza Mayor…. Y justo enfrente, en una pensioncita muy limpia y apañada que regentaba un “palestino”… vivíamos…

Yo que me tengo por persona muy leída, siempre tuve a Esa Ciudad como una de las más bellas y cultas del Reino de Castilla… Cuando por razones laborales tuve la ocasión de conocerla, quedé asombrado y me dí cuenta que lo que yo había pensado era muy corto... comparado con la realidad…

La ciudad era preciosa… las gentes Amables y Acogedoras… los compañeros de “la obra” nos acogieron de maravilla, nos mostraron su Hospitalidad… nos llevaron de “vinos”, nos presentaron gente que, a su vez, nos enseñó la Ciudad, la Universidad, la “rana de la calavera”, la Casa de las Conchas, hasta el “barrio chino”… “bogamos” en barcas en el Tormes, salimos al campo “bravo”, y tapeamos en los “vinos” bajo los arcos de la plaza……….

Nosotros lejos de “casa”, agradecíamos esas muestras de amabilidad, claro está, a la vez que hicimos varios “amigos y amigas”… Un andaluz con acento, un valenciano con acento Ché y un servidor, que por razones de nacimiento es mitad español y mitad twareg… tres Forasteros…

Nos sentíamos como en casa… las gentes percibían nuestra “forasterez” y se volcaban para “ayudarnos” en lo que duró nuestra estancia... No existían los ordenadores, ni los  teléfonos móviles…  existían las sonrisas, la comunicación, el saludo… etc…  ¿Qué ha Cambiado? ¿Yo? ¿La Ciudad? ¿Las gentes?...

Yo soy el mismo… Más viejo eso si… La Ciudad algo habrá cambiado imagino, el centro no creo… Las Gentes…... quizá……

Hoy hay ordenadores, teléfonos móviles, “wassups”…y miles de cosas más… hoy a través de un ordenador te sientes “como en casa” en cualquier lugar del mundo… en Salamanca también… sin embargo algo ha cambiado… porque Yo a través de un Ordenador hoy me he sentido “rechazado, apartado, forastero, portador de alguna extraña fiebre”……

NO, No Juzgo a nadie… No soy quien… incluso puedo llegar a entenderlo… pero sinceramente me asombré… y pregunto…… ¿Qué ha Cambiado?...

 

Salaam……….

Visitas: 34

Los comentarios están cerrados para este post

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca


Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat