Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

Ser vivo, ya sea macho, hembra o sui generis, con la capacidad de pronunciar la palabra "sabes" y " o sea" (al final de frase remarcando la "S&quot:) un cojón de veces por minuto. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes". 

Debe aclararse que todo lo indicado a continuación sobre gustos y tendencias de los pijos puede ser, y será con total garantía, modificado en breve por orden de alguna redactora de revista femenina o adolescente, quienes dictan, cuales líderes de sectas, cuáles son las preferencias de los pijos para cada temporada. El término temporada no tiene un periodo de tiempo asociado, cada vez se acorta más para así nutrir en mayor medida el consumo compulsivo. Cualquiera que se niegue a acatar las ordenes de una revista pija, cualquiera que no siga los dictámenes de la moda, queda automáticamente expulsado de esta tribu urbana. 

El pelo liso y la ropa fucsia de ellas y los jerseys por los hombros y los náuticos de ellos, les hacen fácilmente reconocibles por la calle, aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar: sólo son visibles en verano en zonas turísticas tales como La Toja, por poner un ejemplo, en la Comunidad Gallega. También suelen llevar las Reebok blancas con cordones de colores dañinos para la vista. Y sobre todo camisetas PIJAS, como son las de "El niño", "Guru" "Quicksilver" y esas cosas surferas. Además el vestuario de este tipo de personas debe ser todo de marcas tales como Lacoste (marca del cocodrilo este basto). Los flequillos son habituales, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Los pijos jóvenes suelen salir a emborracharse y meterse de todo cada fin de semana sin que sus padres se enteren. Otra cosa común en los pijos es que suelen tener cara de pan, esto se entiende como mofletuda ojos pequeños y labios grandes, a veces acompañados por unos elegantes granos (este suele ser el más repugnante). 

Los padres (médicos o abogados de profesión en un 50%) tienen la cualidad de creerse todo lo que sus hijos le cuentan ("es que papá, jo, vomité en las sábanas, saes, por culpa de una hamburguesa que me sentó mal, ¿saes?&quot:) y de colocarse en la primera fila de un acto religioso (entiéndase por primera la tercera, debido a que la primera en sí está siempre vacía, la segunda la ocupan las señoras mayores que cantan y en la tercera ya irían estos pijos). 

Sus actividades más importantes son hacer creer a los padres que estudian, hablar de ropa u otros temas pijos y lo más importante... ir a las discotecas. Allí incluso llegan a mezclarse con canis camuflados. Lo que se hace allí es simular que bailan mientras intentan trincar las tías que puedan, además de tomar pastillas a más no poder y emborracharse a la media copa. Luego salen y se meten en bronca con los canis camuflaos, esta clase de enfrentamiento se da porque deben impresionar a las chorvas que les rodean (véase "The Matrix: Cani's Revolution" para comprender la conflictividad entre estos dos grupos). La mayoría llegan a ser capillitas. 

Pese a que el nombre varia de país a país este mal es como el reggaeton: es internacional y se niega a desaparecer. Algunas de sus formas: fresas (México), Chetos (Argentina y Uruguay), Sifrinos (Venezuela), Gomelo (Colombia) y jotos en todas partes. 

De persona a pijo 

Tienda pija en un mal barrio 

Yo soy de murcia y voy a un colegio pijo, llamado SAN Pablo CEIP c pintor el greco (pero resisto)esto me ha podido facilitar mucha informacion sobre la evolucion de una persona normal a pija esta es la evolucion: 
En 1º de la ESO: aqui se pierde el miedo por llevar los calzoncillos por el ombligo y vestir con polos y en casos d rapida evolucion juegan al golf y los polos son rosas (es la epoca del "¿porque no?" y el "pues no esta tan mal&quot:). 
En 2º de la ESO:aqui se prosigue la evolucion de el pijo de 1º pero empezando a fumar con los amigos para ser un rebelde y los estudios pasan a ser de "un rollazo". 
En 3º de la ESO: equi el pijo en evolucion empieza a llevar los pantalones "cagaos" con sus calzoncillos en el ombligo como en 1º. Empiezan a llevar cinturones (pero de los que son "un pasote&quot:),camisetas ajustadas y aquí ,sí, polos rosas y vaqueros de 300€, camisetas ajustadas y una depilación perfecta. 
En 4º de la ESO: aquí ya se desmadran empiezan a llevar abrigos de tías (tipo esqimal), los pantalones más cagados y los calzoncillos más subidos, camisetas de pachá y rosa y rubio en el mismo tinte de pelo, ya sea hombre o mujer (y aun encima es verdad) empiezan a salir con las de 2º y empiezan a ir por las calles luciéndose y metiendose con la gente llamandola "horteras" y "chusma" (muchos se llevan palizas bien merecidas). 
Cómo vestirse para entrar en Pachá 

Yo me precio de ser fiel a mis principios, pero experimentar cosas nuevas nunca es malo. Por eso aquella tarde había aceptado la invitación a una discoteca de esas que tanto éxito tienen últimamente (leáse últimamente como en las 2 décadas que preceden a la redacción del texto). Me habían prometido que no tendría que disfrazarme demasiado de pija pues pasaríamos con uno de los puertas sin hacer cola ni nada de eso. (Aquí he de decir que “pijo” lo utilizo como un calificativo sin ninguna intención peyorativa). 

Salimos de la boca de metro para encaminarnos a la discoteca en la que habíamos quedado y por el camino me fui encontrando a múltiples ejemplos del sujeto que os quiero describir. El pijo y la pija. Tan parecidos pero tan diferentes, por lo visto polos opuestos que se atraen y acaban encerrados en grandes salas flirteando y bailando al son de las canciones de moda. Muy lejos de meterme con ellos, haré una descripción detallada del aspecto de un pijo genuino al margen de la mentalidad o ideología de este, para aquel que quiera entrar en una discoteca como Pachá, teniendo en cuenta que para el pijo, vestirse es un ritual social, de carácter vital en su existencia. 
El pijo 

Acostumbra a llevar unos pantalones cualquiera ligeramente ajustados (ligeramente, ojo) y cortados por la costura hacia el final de la pernera. Esa raja con el tiempo y el amor crece como un hijo hasta que llega a las rodillas y una madre desaprensiva la cose. La función de este corte providencial en los pantalones no es otra que la de mostrar el calzado. También se le puede añadir un toque de desenfado a los pantalones ignorando la piedad y arrancando un bolsillo trasero del pantalón para dejarlo después medio colgando, pero un pijo de verdad se comprará un pantalón que alguien del tercer mundo haya roto antes y pagará por esto el triple de lo que le costaría hacerlo él mismo. 

El calzado 

Se basa en un remedo de botas de boxeador lo más desabrochadas y pisoteadas posible. Si llevan tenis, utilizan los reebook blancos a los que muchos llaman babuchas con cordones de minimo 5 centímetros de ancho y de colores tan chillones que producen daños irreparables hacia la vista humana. Últimamente también se han visto pijos en el sur de andalucia (aunque en menor medida que los zapatos mencionados anteriormente) llevando calzados tales como los pumas (concepto de moda que increíblemente comparten con algunos canis) cuyo simbolo cuanto más cantoso y grande sea mejor, los precios de estos zapatos oscilan los 120 euros y cuya tela a la más minima gota de agua que le cayese encima se estropeaba. Y por raro que parezca quizás los pijos no sean tan ingenuos como todos pensabamos ya que en vez de tirar estos costosos zapatos los pijos "camperos" los utilizan para cuando van a la finca de su padre, abuelo, tío, primo o cualquier otro familiar, también siendo muy comunes los clubes hípicos privados a los que especialmente acuden las pijas "guiris". Los calzoncillos del pijo no precisan de marcas pero deben ir como mínimo unos 6 centímetros por encima de la cintura del pantalón. Si son de tipo bóxer, además de mostrar la marca, como se haría con un slip, deben ir algo sacados de forma que sobresalgan un poco por encima del pantalón. Desde hace una temporada, se han popularizado las famosas Converse, haciendo evidente una de las características más curiosas de los pijos: se mofarán de todo aquello que no sea propio de su tribu hasta que alguien, bien la televisión o una revista adolescente, les diga que deben adoptar esa prenda como suya, entonces pasarán a venerarla y pagarán lo que sea necesario por algo que antes calificaron como "cutre". 
La ropa superior 

La camiseta blanca de manga corta con otra encima también de manga corta son imprescindibles en el vestuario del “Pijus Castellanus Comúnus” en cualquier época del año, haga frío o calor. Ésta última deberá ser de cualquier marca exclusiva para pijos (de todas maneras las marcas cambian continuamente, pues el pijo no desdeña ningún estilo al que robarle sus distintivos) siempre y cuando se vea BIEN GRANDE la marca o logotipo, un verdadero pijo jamás comprará ropa de marca que no haga una exhibición explícita de lo cara que ha costado. La camiseta deberá ser como mínimo dos tallas menor que el sujeto que la lleve puesta. Esto se aplica también a la chaqueta o sudadera y al abrigo en el raro caso de llevarlo. 
El pelo 

Un pijo que se quiera deberá llevar una mata de pelo, ya sea tipo “filete” o tipo “casco”. El tipo “filete” consiste en un flequillo que como mínimo debe tapar un ojo . Se le fue dado ese nombre por el aspecto grasiento que adquiere a lo largo de todo un día pegándotelo con la mano una y otra vez contra la frente. El tipo “casco” es simplemente una mata de pelo acumulado de forma uniforme alrededor de la cabeza. Lejos queda ya el modelo de pijo con raya a un lado y peinado al estilo Acción Católica, pero aún quedan elementos subversivos dentro de los pijos que optan por él, generalmente por la influencia de sus hermanos mayores, pijos de zapato náutico de los de toda la vida. Tambien los pijos suelen llevar la raya para el lado y el flequilo tapandole media cara. La raya deber ser de izquierdas a derecha y que el flequilo caigo sobre el ojo derecho . 
El pijo renegado 

Estos individuos viven ocultos bajo una falsa apariencia de tipo duro(pelos largos,vestidos de negro,ropa apretada,con botas y pulseras con pinchos en las manos) y en realidad sólo son niños de papá que buscan vestirse de esa manera para que la gente los considere algo serios(aunque en la mayoria de los casos,en el momento de cambio de pijo a radikal,suelen provocar muchas risas entre los que los conocen). Creen que tienen una gran mentalidad,su criterio es superior al de todos debido a que escuchan grandes grupos musicales(Manowar,Slipknot...)sin saber qué dicen sus letras. Se dedican a criticar otros estilos de música o de vida que no le gustan,son contrarios al rap,y sin embargo conocen toda cancion y la vida personal de cada rapero. Suelen tener aspecto rudo a lo Marilyn Manson,pero después son una ricura o unos miedicas,depende de la situación. Viven en internet jugando al World of Warcraft,y por desgracia estamos plagados de ellos y cada dia están aportando más artículos a esta maravillosa Frikipedia 
El pijo-punk 

Cabe destacar el fenómeno de nivel nacional estudiado por multitud de sociólogos, consistente en la hibridación de un pijo castellano común con el punkarra típico. La unión de tan dispares individuos es popularmente conocido como pijo-punk o emo. Las principales características del mismo consiste en tener unos progenitores asquerosamente ricos, lo cual le exime de estudiar y cualquier otro deber afín a un adolescente. Por tanto, siente cierta tendencia pendenciera, desdeño de las normas y tiende a vivir de sus papis. Como se siente un tipo tan duro y tan rebelde, gusta de llevar los pantalones 15 cm por debajo de las rodillas, a la usanza del pijo castellano común, que suele llevar con multitud de los antes citados rotos y calzar unas converse all star, ahora fácilmente identificables también con el pijo castellano común. Además, este híbrido portará complementos tales como pulseras, cinturones o mochilas llenas de pinchos (porque es muy duro y muy alternativo). Así mismo, es fácil verle llevando una pulsera con un símbolo comunista o similar; siendo variadísimas sus respuestas ante la pregunta de qué es eso o por qué lo lleva encima. 

En cuanto a las tendencias musicales del pijo-punk emo, o también punk de palo, son harto variadas, encontramos desde el más clásico que se dice gran devoto de los Ramones (aunque sólo haya escuchado Blitzkrieg bop), o los que dicen adorar Marea o Extremoduro (en detrimento de tan insignes rockeros españoles), contándose los fans del punk-rock americano del tipo de Sum 41 o Blink 182 (grupos punk de palo por excelencia). Todos estos pertenecen a la rama más rockera y básicamente escuchan cualquier bazofia con armonía típica pseudo-punk del tipo tónica, sexta, mediante y subdominante. También son muchos los que escuchan rock del tipo Pereza y similares, el hecho de que el cantante del grupo lleve flequillo puede considerarse suficiente EMO para que se adhiera a este movimiento. 
El pijo-surf y el pijo-skater 

Fuentes de ultima hora, han establecido que se esta generando una nueva corriente de pijo. El pijo-surf, pijo-skater, o como personalmente los llamo, los Under-Pijo. Esta variante es una imitacion del Pijopunk, pero con tintes suerferos o de skater. Se consideran pijos-surferos aunque no hallan visto el mar en su vida y mucho menos hallan intentado hacer surf, simplemente les mola como visten los surfers. Se caracterizan por llevar tipica ropa de skater o surfero (Marcas como Quiksilver, Billabong, DC, Etnies, O´Neill). Y tener gustos musicales como los ya mencionados antes. Al igual que el pijo-punk, su rebeldia no conoce limites, y son tipos muy dores y muy "de la calle", que hacen cosas de tipos muy malos, pero que no les cuentan a sus papis, porque ellos son niños buenos. 
El pijo de campo 

El pijo de campo, también conocido como "señorito de cortijo"o si su pueblo no a evolucionado mucho desde franco "niño pera". Es una especie típica en regiones con tradición agrícola y ganadera, abundan por tanto en Extremadura, Andalucía, las dos Castillas y se han visto especímenes en otras partes del territotio nacional. La mayoría de estos individuos posee grandes fortunas procedentes de la explotación del campo, de los inmigrantes y demás. Son fácilmente reconocibles por su vestimenta, todos suelen llevar un jersey de marcas como Lacoste o Ralph Lauren, generalmente de color verde, aunque no se descarta colores como el salmón, el rosa o el rojo. Las camisas son de variados tipos pero de las mismas marcas y suelen tener predilección por la que tienen cuadraditos. Suelen llevar pantalones vaqueros ajustados, pero no en exceso, son siempre de marca (caros) y es muy común que les queden algo cortos, no es raro verlos por encima de los tobillos. En cuanto al calzado suelen decantarse por naúticos y tienen gran predilección por el calzado de la marca Apache (120€ la pieza). En primavera es muy muy común verlos con un chaleco, de marca por supuesto, y una boina, aunque los más jóvenes no suelen llevarla. En su peinado no escatiman en gomina, claro, les sobra la pasta, no suelen tener el pelo corto. La mayoría posee grandes cortijos, por tanto tienen precilección por los todoterrenos, aunque a los más jóvenes les gustan coches como el Audi A3, Golf, etc. Su afición principal suele ser la caza y el derroche de dinero. Debido a la tradición ganadera que existe en sus familias muchos de estos especímenes jóvenes se decantan por el estudio de veterinaria. 
El pijo-emo 

A diferencia que los emos de pura sangre emoglobínica, estos niegan el suicidio, y nunca han visto una peli de Tim Burton, sin embargo escuchan grupos para emos como Tokio Hotel. En esta subespecie, las hembras siguen fielmente los patrones de las pijas(aunque menos exagerado), y los otros ¿machos? no saben cuanto es 2+2; ambos pruevan a irse los fines de semana a los bares jebis, donde son rechazados(lógicamente), y posteriormente a los pubs pijos aqí tambien son expulsados(confundidos por autenticos emos), finalmente se separan y se van a una casa, donde se tiran media hora liando un porro con un aparato para liar porros, cuando lo consiguen son descubiertos por los padres, quienes los hechan a cada uno a su respectiva casa. 
La pija 

Roxy, la parte femenina de Quicksilver 

A parte de lo que se detalla a continuación, existe una tragedia en la vida de la pija que se puede igualar a la muerte de sus progenitores: Llevar la misma ropa que otra pija. Cualquiera que sea el acto social, para la pija la ropa es extremadamente importante, se pasará horas eligiéndola y se probará todas las combinaciones posibles. No sabrán jamás lo que es un exponencial, pero saben cuántas posibles combinaciones hay con cada una de sus prendas. Si una pija se encuentra con otra vestida igual, el corazón de ambas se parará, y si una de ellas tiene un mayor rango de pija, en ese momento queda degradada y la otra asciende a su lugar, el intercambio de poder entre las pijas se realiza mediante la vestimenta, y hechos como la coincidencia de ropa son como una lapidación para ellas. Seguidamente se detallan las tendencias más generales en el presente.Las pijas no pueden ver a un grunge,piensan que son uy monos pero para ellas son como si los ubieran maltratado o algo asi por que los tratan de una manera demasiado y exsecivamente cariñosa. 

Llevará unos pantalones que no llamen la atención por su color estridente. Antes era la campana, Al igual que el pijo, si desean darle un toque de desenfado a sus pantalones, los bajos de éstos tendrán que tener aspecto de… pisoteados, rotos, usados, vamos, que se caigan a cachos. El calzado. El calzado de la pija es todo un mundo. Para ocasiones importantes lo más común es llevar los zapatos de punta. Si se trata de un día cualquiera hay otras opciones como los zapatos de punta redonda, sin embargo, el armario de una pija tiene un espacio a parte, en el que podría vivir una familia gitana al completo, sólo para sus zapatos, por lo que determinar el calzado de una pija es como determinar la posición exacta del electrón. También están las zapatillas que llamaremos "zapatos de princesa". De colores pastel, acabados en punta y con lentejuelas en colores plateados y dorados, son la evolución de las babuchas árabes que tanto triunfaron en su momento. Gracias a éstas peculiares lentejuelas son el tipo de zapatos que oyes venir. 

La parte de arriba de la Pija no varía demasiado de la del Pijo, dos camisetas treméndamente ajustadas y con la marca bien grande. Además, últimamente también suelen verse muchas camisetas con topos, de todos los colores y tamaños. 

Sin embargo la mayor peculiaridad de la Pija son sus adornos. Los collares de grandes bolas en colores pastel ya pasaron a la historia. Ahora lo que se lleva son los collares largos con extravagancias colgando y algún que otro nudo para darle un toque chic. Para quienes no se complican también está el collar de concha. 

Pulseras de goma con miles de eslóganes distintos adornan sus muñecas, ya sea "LatinPassion" "Love" o "Apúntate al reto del agua" todo vale, un ejemplo de estas son unas pulseras (un timo) que son de una banda llamada RBD. Por supuesto a esto lo acompañan unas gafas enormes de sol que tapan toda la cara estilo Victoria Beckham, Ana Obregón y demás famosas del pastel. 

El bolso de [Hello Kitty] o [Pucca]. En contraposición, para momentos más formales está el "bolso de baguette" en el que te caben las llaves, el monedero el DNI y el móvil(algo estríctamente necesario). 

El peinado de la Pija ha suscitado muchas teorías y dudas sobre el porqué de la desviación de la coleta, la mayoría lleva la raya hecha a un lado. Y también suelen hacerse un peinado timo "palmera" con una pinza del pelo de marca, como no. 

En conclusión, el Pijo es alguien fácilmente catalogable por su forma de vestir pero eso no significa que todos sean iguales. Mi estudio llega hasta aquí, ahora tú mismo puedes continuarlo estudiando esa especie tan peculiar como lo Pijos. Juzguen ustedes mismos. 

Zapato oficial de esta tribu urbana 
Cómo ser pijo 
La ropa 

Descrita anteriormente. Si tu papá no te ha dado dinero, la robas, ya que gozas de inmunidad al ser tu padre alguien acaudalado. Las marcas de la ropa suele ser esencial, como 
Quicksilver 
Roxy 
Carhartt 
Volcom 
Dolce & Gabbana 
Adolfo Dominguez (logotipo U) 
Tommy Hilfiger 
El niño 
Burberry 
Rip Curl 
Lacoste 
Bloom (muy importante) 
Polo 
Ralph Lauren... entre otros. 
Dior 
PG (Purificación García) 
Carolina Herrera (CH) 
Billabong 
Gant 
DC 

(Creo que también los pijos junior llevan esas marquitas) 

Éstas son las más utilizadas por los pij@s jóvenes...en caso de zapatillas u o complementos se suelen utilizar las marcas como: 
Converse 
Etnies 
Gola 
nike 
DC 

Uh Yeah, entrando a la disco 

pero los papás a parte de estas también utilizan: 
Versace 
Gucci 
Armani 
Louis Vuitton 
Carolina Herrera, 
Perro de Hierro (PdH) 

entre otros. 
Gustos Musicales 

Los pijos tienen una cualidad camaleonica para la música. Los pijos adopta cual música que la gran multitud escuche. Aquí vienen las etapas: 
Años 80' 

La gran multitud de gente le apasionaba el hard rock, esos grupos con letras desconcertantes pero que tenían unos clásicos baladones. Los pijos adoraban grupos como: Red Hot Chilli Pepers, Bon Jovi (que algunos pijos todavía adoran, pero Bon Jovi se ha "aflojado&quot:)...HoMBReS G ((MUII IMPORTANTEE !!)) 
Años 90' 

La era del Pop. Adoraban a Mecano, Madonna, etc. Aquellos que aún adoran a Mecano, son los que algún día engendrarán la siguiente generación de pijos. 
Primeros del siglo XXI 

Los pijos han evolucionado en esto, no escuchan lo que escucha la gran mayoría, sino que escuchan el tipo de música que se escucha en su alrededor (sector, ciudad, colegio) habiendo más estúpidas discriminaciones de los pijos hacia los normales. Ahora hay 4 grupos de pijos(según sus gustos musicales): 

Las pijas y sus enemigas las Jessis sólo tienen una cosa en común les gusta el Fondo flamenco, Siempre asiii !! :):) 
"Rap" español (Tipo: Junior, Sergio Contreras, El Bola, El Porta...) 
"House" actual comercial (Tipo: summerlove) 
Esa amenaza terrorista conocida por todo el mundo como "reggaeton". 

A todo esto es conveniente añadir que un pijo no admite la audición de una canción cuyo tiempo de vida sea superior al de 3 ó 4 meses (como caso extremo; véase como ejemplo la repercusión del fenómeno mediático shakiresco "Hips Don't Lie", más que requemada y aún siguen dando la lata con ella). Únicamente admiten "superéxitos" del momento y lo más actuales posibles. Los más "jevis guarros te lo juro que lo flipas" escuchan grupos tan cañeros como El Canto Del Loco o Pereza, "rock alternativo", pero peligra su estatus de pijos extremos y pueden ser incluídos en la vertiente pijo-Waii !! P.D.= Todo pijo a devido de Asistir a algun concierto de ECDL (el canto del loco ) Haciendo cola dsd las 9 d la mañana para ser los primeroosss !! 

Bueno!!! y también podemos añadir para los "pijos-punk" o EMO los grupos como "Fall out boy", "Blink 182", "Avril Lavigne", "Sum 41", "Good charlotte"...Por q sino, no pueden ser los "mas lokos" o los mas "rebeldes". 
Lenguaje 

Los pijos suelen utilizar coletillas tipo osea y que fuerte y sus derivados como megafuerte, superfuerte, hipermegafuerte y demás combinaciones. 

A la hora de ultilizar el mésenller su jerga se diferencia a la de una persona friki y emo. Los pijos suelen usar nicks como: 
saBráS lO muChO qUe tE qUieRo cUaNdO cUeNtEs LaS eStReLlAs 
DiSFruTA dE LAs peQuEÑAs coSAs.. POrqUE taL VeZ un díA vueLvaS La visTA atráS Y tE deS CuentA de qUe eRAn granDeS COsaS 
.. NAdIE diJO qUE FueRa FáCIL seR uNa PRInceSA ... 
HaY tIa Ke DiFiCiL eS sEr Yo 

Y a la hora de hablar, usan saludos la mar de divertidos. Marean mucho al personal, eso sí. Los pijos odian lo que no sean los emoticonos de "A" "OK" "JAJAJA" "XD". Es más, suelen hablar únicamente con imágenes multicolores animadas con reflejos de purpurina. Todas las personas que no sean como ellos son frikis y marginados. Por el mésenller te saludarán de la siguiente manera: 
"hoLiTaSS!" (Modo señor flanders, lo sé) 
"tÍa habíAn deBereSS de mAtEs?*" (que solo lo hacen para charlar,porque aunque los haya,seguirán ablando contigo asta que empiece el internado) 
Hábitat 

Los pijos se suelen concentrar en Urbanizaciones y calles o barrios de alto standing, como Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera; Isla Antilla, entre Isla Cristina y La Antilla, lugar para jugar al golf, osea. Vistahermosa en El Puerto de Santa María, así como en otras ciudades turísticas como Marbella, Benidorm, etc. Suelen encontrarse tambien en los centros de las ciudades, en las calles más centricas, jamás encontrarás a un pijo a las afueras de la ciudad si no es para vivir en un chalet.Un efecto extraño de las urbanizaciones, calles y barrios de pijos es que siempre que paso por una de ellas nunca llueve y huele a limpio. 
Lugares donde habitan 

los pijos suelen estar metidos en las timotiendas donde cobran muchos leros por un ridiículo atuendo. También andan por las plazas céntricas de las ciudades los viernes y sábado por la noche, donde se relacionan con otros pijos y critican el modo de vestir de la gente. 

Es muyyy important!! distinguir entre dos lugares de residencia (o incluso 3): Su habitual, en el que viven todo el año y su casita de veraneo. Los sitios de veraneo mas frecuentados por los pijillos suelen ser: Sotogrande (también conocido como sotopijo), Marbella (donde salen a divertirse), Sancti Petri...(q antes dijiste) 

Y buenooo!! también está su residencia de invierno donde POR SUPUESTO! ellos van a esquiar. Los "mas lokos" hacen snow (o sea, los pijos-skater o pijos-surferos) y los clásicos suelen hacer Ski. Y nunca dicen: "Ir a esquiar", dicen siempre: "O sea tia! nos vamos a la Sierra". 
Discriminación 

Los pijos se caracterizan por discriminar a otras personas por no ser como ellos, la alta competencia entre ellos hace difícil que su poder adquisitivo llegue a sus expectativas, por lo que recurren al marujeo para abatir la moral de los potenciales rivales. Tipos de discriminacion: 
No llevar su misma ropa 
No ser físicamente como ellos son o dicen ser, debajo de esa ropa pija se esconden verdades que muchos quieren ocultar, una forma de hacerlo es fijando la atención en defectos ajenos. 
No escuchar lo que ellos esuchan, aunque dentro de unos meses ellos escuchen aquello que hoy discriminan. 
Copiarles la ropa. En el primer párrafo sobre La Pija se comenta la importancia de la unicidad de la vestimenta y se compara con la lapidación que se realiza en algunos países musulmanes. Acusar a alguien de copiar la ropa viene a ser la analogía con acusar a una mujer de adulterio en dichos países. 
No pertenecer al mismo club veraniego. 
Simplemente ser grunge. 
Aficiones 

Las aficiones de los pijos son el teléfono móvil, ir a manifestaciones convocadas por el PP, hacerse fotos con la cámara digital de papa haciendo el gilipollas, preferentemente con un ángulo picado, ir de paseo para que los mortales vean lo que se lleva. Una nueva aficion es convertir a un amigo o amiga no pijo en un pijazo de lo buenos. 

Últimamente han adoptado la costumbre de dejarse robar, no solo a la salida de las discotecas como hasta ahora, sino también en cualquier momento y lugar. Los que les roban solían ser bakalas o KiNKiS , pero se insta desde aquí a que cualquiera lo haga, pues el pijo de pura cepa siente placer al contar a sus congéneres la inmensa cantidad de dinero que valían las pertenencias sustraídas y demostrar que le ha costado poco reemplazarlas. 
Pijos en la educación 

La mayoría de pijos aprueban porque el colegio es privado. Las pijas mientras están en clase, tienen una costumbre, tirar papeles contando secretos (como hablar de un chico, criticar a la profesora, etc). Los pijos se reúnen en los intercambios como si fuera una secta, si tú vas a meter en la conversación se callan y empiezan a mirarte. (sería interesante que un pijo, que sepa escribir, introduzca aquí de qué se habla en las citadas reuniones) 

Los chicos también llevan al colegio el uniforme de marca (ya que están en un colegio privado, porque en uno público no se moverían igual). El uniforme de marca puede ser el polo carhatt (o como se llame) y el pantalón de otra marca o la misma que el polo. 

Las pijas suelen tratar a los no pijos como seres con los que no tendrían nada o solo como amigos. Un pijo puede, pero una pija nunca puede estar sola en una clase, se desesperaría, porque siempre sabes que para un trabajo del colegio siempre en ese grupo van a estar las pijas y si dejan a una amiga que no cabe ya en el grupo, empiezan a suplicar al profesor para que la meta, sino lo consiguen la deja tirada. También una buena afición de estos seres es salir a discotecas llamadas 'pijas' como Elite light, Pachá.. los tíos con camisetas tan apretadas que se asfixian y las chicas con camisetas ajustadas marcando escote para calentar un poco. Cabe destacar que el escote SOLO es para calentar, si un no pijo la mira ella se siente ofendida y llama al novio de turno para que la defienda. 

Dicen incoherencias dados sus bajos niveles de educación y su nula argumentación. Sólo piensan en tonterías como la moda y discutir entre ellos quién es el más pijo. Otra gran distracción de los pijos es criticarse por las espaldas para luego a la cara ofrecer las más amplias sonrisas. Su cultura es saber qué está de moda, no penséis que llegarán a algo en ésta vida por sí mismos. No les gusta estudiar, aprueban porque en los colegios privados el dinero manda (o sino que los profesores entrasen por oposición) y si aprueban en universidades es en las privadas. (No os engañéis, acuden a ellas porque en otras suspenderían) 

Otro gran rasgo del pijo es creerse ser importante, y que cuando miras al vacio pensando en tus cosas, ellos se creen que piensas en ellos, (Pobrecicos los nenes) Cualquier pijo que se precie sera un agarrado, ¿Como crees si no que llega a ser rico? Todos los pijos tienen tendencia a crer que tiene modales, que son guap@s y cosas por el estilo... si ell@s supieran!!! 

Se caracterizan por estar en 8º de 1º de magisterio, sin haber aprobado ninguna asignatura y en lugar de estudiar la víspera del examen escribir esto en la frikipedia. 
Sobre las carreras: Económicas y Derecho son las carreras favoritas, pero también están las Ciencias Políticas y las múltiples combinaciones de estas y otras carreras: Derecho+ADE y Derecho+ Políticas son las licenciaturas pijas de bureau por excelencia en la Universidad Pública y, además, son las carreras que poseen mas de tres cuartos de los miembros de las NNGG. 

Universidades privadas: combinaciones a porrillo: Derecho+periodismo, ADE+turismo, periodismo+económicas o +políticas...todas las que queráis. 

Medicina también podría considerarse pija hoy aunque yo lo sea y la haga. Aunque la mentalidad de los pijos que hacen Medicina es otra, porque con lo que hay que currar poco tiempo queda para gilipollear. 
Ya que mencionaba a las NNGG tengo que aclarar que el interés general de los pijos por la política es un topicazo porque aunque ellos o sus padres voten democristiano, centroderecha, derecha o extremaderecha, lleven las pulseras y otras cosas más, la política rara vez es el centro de conversación, y cuando lo es, normalmente en chicos más que en chicas. 

Ni que decir tiene que los pijos quinceañeros que cantan en Pachá "El Imperio Contrataca" con el brazo bien alto y simpaticen con AJE aunque no se atrevan a entrar en esta organización pues está llena de canis, las ideas políticas no es que las tengan en el culo, sino en sus padres. Si papá, que es economista, empresario o cualquier tipo de CACHULI cuarentón engominado, critica a los "sociatas" porque se oponen al liberalismo capitalista, el hijo hará tres cuartos de lo mismo. Y si encima el abuelo fue empresario franquista, todavía más. 
Chicas: En las pijas es conveniente distinguir entre las pijas "católicas" o "tradicionales" (las que me gustan) y las pijas "radicales", que también se podrían llamar las "super-ficiales", ya que son el estereotipo clásico de pijas. Un ejemplo de pija "radical" es la surfera. Las que viven en los distritos madrileños clásicos (Salamanca, Arguelles, etc.) o sea, la ZONA NACIONAL, son mayoritariamente tradicionales, con la abuela septuagenaria con pelo cardado, gafas oscuras, broche en el traje y ávidas lectoras de la Razón y el ABC (cada vez menos). son las pijas abiertas de trato, de mentalidad conservadora aunque democristiana y siempre buscan chicos serios. Esto es aplicable en toda capital española en la que haya ampliación urbana de la misma época que la de Madrid. 

Muchos fijo estaréis pensando el Ensanche de Barcelona: ahí viven los PIJOS CIU, muy católicas pero el patriotismo lo tienen "desviado". Lo mismo ocurre con Bilbao. (son los que llamo PIJOS DE FEDERÍCO MOYUA)en honor a la bonita plaza bilbaína. 
Amigos y enemigos 

Los pijos tienen sus propios amigos y sus propios enemigos. Ahora los veremos. 
Enemigos 
Los Luchadores WWE. Antes decíamos que los pijos se metían con cualquiera que no tuviese sus mismos gustos y reciben sus palizas merecidas, ¿no?. Estos bestias son los principales causantes de muchas de las palizas que reciben, además de que, como los pijos lo tienen todo a su favor en la vida y no trabajan nada y los pressing catchistas trabajan duro (la mayoria) para conseguir su sueño (ser superestrella del Pressing Catch) suelen meterles palizas con el simple motivo de entrenarse. Si eres pijo, vigila con ellos. Un solo pressing catchista podria eliminar a 500 pijos. Y casi nunca van solos. 
Los jebis. Otros que han trabajado mucha para poder ser muy resistentes. No son tan fuertes como los pressing catchistas, pero uno solo envia al otro barrio a 30 pijos, que, para alguien que no fuese ni luchador WWE ni jebi, ya es un montón. 
Los emos y los góticos. Contrariados. Un pijo es un niñato-rico-feliz-de-la-vida-hijo-de-papá y un gótico (o un emo) es un niñato-asqueado-de-la-vida-hijo-de-papá-y-del-de- monio. 
Aliados 
Los fachas. Siempre han ido a favor de los pijos, sobretodo cuando Franco estaba en vida. 

No, nadie más eligió ser aliado de los pijos.

Visitas: 2

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Salamanca para añadir comentarios!

Participar en Singles Salamanca

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca


Distintivo

Cargando…

© 2011   Created by maty.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat