Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

 Navidad significa natividad, nacimiento.
El Sol ha sido el dios de muchas culturas antiguas a lo largo de los siglos y a lo ancho del planeta, ya que permite que todos los días se produzca el milagro de la vida gracias a su luz y su calor.
El Sol es un dios prodigioso que camina tanto por la tierra como por el mar, dando vida allá por donde pasa, si bien tiene que luchar todos los días contra la noche, la oscuridad, el mal.
Cada 25 de Diciembre se produce un fenómeno astronómico muy vistoso:
El Sol nace por la constelación Virgo (virgen) y ese día se produce una perfecta alineación entre la estrella más brillante del firmamento situada hacia oriente, Sirio (la estrella de Belén, que en hebreo significa "casa del pan" y se refiere a una constelación), y las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión conocidas como Los Tres Reyes (los reyes magos de oriente), señalando hacia donde nace el Sol (el dios Sol).
En su aparente recorrido anual por el firmamento, el sol está acompañado por las doce constelaciones del Zodíaco (12 apóstoles), que también representan los 12 meses del año, con sus cuatro estaciones, sus dos solsticios y sus dos equinocios, provocados éstos por la inclinación de la Tierra respecto a su órbita. La palabra solsticio viene del latín “solstitium” (sol quieto).
Durante el solsticio de invierno (22-23 de Diciembre) el sol está en su posición más baja, casi enterrado, y parece estar quieto (muerto) durante 3 días, en conjunción con la constelación Cruz Del Sur (crucificado), reiniciando su marcha (resucitando) tres días más tarde y ascendiendo de nuevo a los cielos.

Esta historia me suena, pero a mí me la contaron de otra manera:
Dios nació de la Virgen y la estrella de Belén indicó a los Tres Reyes su lugar de nacimiento.
A lo largo de su vida hizo milagros, caminó sobre las aguas y luchó contra el mal, siempre acompañado de sus 12 apóstoles.
Murió y fue crucificado y a los 3 días resucitó y ascendió a los cielos.

Este fenómeno astronómico se representa en muchos lugares de manera alegórica, como en Egipto (Horus, 3000 AC), Frisia (Attis, 1200 AC), India (Krishna, 900 AC), Grecia (Dyonisus, 500 AC), Persia (Mithra, 1200 AC), Israel (Jesús) y muchos otros.
Todos ellos nacieron de una virgen (Virgo) un 25 de Diciembre, su nacimiento fue anunciado por una estrella brillante en el este (Sirio), fueron adorados por tres reyes (Los Tres Reyes), tuvieron doce seguidores (12 signos del Zodíaco), hacían milagros, caminaban por las aguas, murieron crucificados (Cruz Del Sur) y resucitaron a los tres días.
¡FELIZ NAVIDAD!
http://templar-alquimia.blogspot.com/2011/05/navidad.html

Views: 8

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Salamanca para añadir comentarios!

Participar en Singles Salamanca

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca


Distintivo

Cargando…

© 2011   Creado por Clan 2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat