Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

LA BIBLIA
Biblia es una palabra de origen griego que significa “libros”, y eso es la Biblia, un conjunto de libros escritos entre el año 1.000 AC y el año 100 DC.


Existen varios cánones (reglas o medidas) que definen qué es Biblia, o escritos revelados por Dios, y qué escritos no lo son (apócrifos o deuterocanónicos, un total de 16).
El canon de la Iglesia Católica consta de 46 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.
El Antiguo Testamento narra fundamentalmente la historia de los hebreos, escrita en hebreo y arameo, y el Nuevo Testamento la vida, muerte y resurrección de Jesús, escrita en griego.

El estudio de la Biblia o de otros escritos religiosos se denomina “exégesis”, que significa “extraer el significado de un texto”.

Los libros de la Biblia Hebrea, también llamados Sagradas Escrituras o Antiguo Testamento, se dividen en tres categorías fundamentales: Ley (o Torá), Profetas y Escritos.
El Nuevo Testamento está formado por los cuatro Evangelios, Hechos de los Apóstoles, Cartas de los Apóstoles y el Apocalipsis.

Tradicionalmente se le atribuye a Moisés la autoría de la Ley, o Torá, que está formada por 5 libros (Pentateuco): Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
Otros estudios consideran que el Pentateuco es una compleja obra desarrollada a partir de tradiciones anteriores y posteriores a Moisés, aunque no dudan de la importante participación de éste en la misma.
Estos 5 libros son para muchos el único canon de la Biblia, siendo el resto de los libros lecturas instructivas y recomendables, pero no inspiradas directamente por Dios.

En la Biblia se mencionan otros libros o escritos de los que no se tienen copias, o sólo se dispone de pequeños fragmentos. Según la versión y el idioma, la Biblia contiene entre 770.000 y 780.000 palabras.
Las primeras traducciones de la Biblia hebrea (Tanaj) fueron la Biblia de los Setenta (Iglesia Ortodoxa griega), La Vulgata (Iglesia Católica romana) y la Pshitta (Iglesia siria).

Algunas de sus narraciones han podido ser contrastadas con descubrimientos arqueológicos o con otros escritos.

La Biblia fue el primer libro que se imprimió con la imprenta de Gutenberg, siendo el libro más vendido y traducido de todos los tiempos.


Visitas: 9

Etiquetas: Biblia, La

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Salamanca para añadir comentarios!

Participar en Singles Salamanca

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca


Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat