Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

EARLY MUSIC
He asistido a uno de los conciertos de música antigua (siglo XVII), también conocida como música culta, que se celebran todos los años en la iglesia del precioso pueblo riojano de Sajazarra.

La última vez que estuve pensé que había que ir una vez en la vida, pero no más.

La iglesia estaba abarrotada de gente más bien madura y el acto prometía ser todo lo aburrido que se puede esperar de un evento de este tipo.

Tras el primer cuarto de hora realmente somnoliento, la cosa empezaba a animarse y poco a poco la música cobraba cierto sentido para mi.

Me han gustado las dos violinistas; además, tocaban bien.
También me ha gustado el violoncello (un violín tan grande que hay que apoyarlo en el suelo), la tiorba (una especie de guitarra con el mástil muy largo) y el clavicémbalo (un piano castrati, por el timbre que tiene).

A punto de entrar en un profundo trance espiritual en compañía de Morfeo, de pronto ha comenzado una pieza en la que únicamente participaban el clavicémbalo y el violoncello, he cerrado los ojos y he empezado a entender lo que decían.
A pesar del timbre aflautado del clavicémbalo y de la voz grave del violoncello, por el tono de la conversación enseguida he deducido que el piano era él y el guitarrón era ella. Además, el violoncello tiene unas generosas formas de mujer, con lo que no me cabía ninguna duda.
  • Violoncello. Siempre tienes cosas que hacer cuando te propongo ir a casa de mi madre.
  • Clavicémbalo. No es eso cariño, es que hoy no me apetece mucho. Otro día vamos.
  • Violoncello (muy cabreada). Solamente piensas en ti y no te importa lo que yo quiero ni lo que yo siento.
  • Clavicémbalo (conciliador). Venga tonta, no te pongas así, ya iremos otro día.
  • Violoncello (llorando). Es que nunca podemos hacer lo que a mí me apetece, ya estoy harta, no pinto nada en esta casa y cualquier día te vas a llevar un disgusto.
  • Clavicémbalo (abrazando a Violoncello). Venga, ven aquí tonta -dirigiéndola hacia el dormitorio- y cuéntame lo que te pasa.

Yo no tenía la partitura delante (y aunque la hubiese tenido), así que no he entendido bien cómo terminaba la pieza, pero me ha parecido que al final se quedaban en casa.
Se me ha puesto el vello de punta y los aplausos del público han durado casi 5 minutos.


http://templar-alquimia.blogspot.com.es/2011/12/early-music.html


Visitas: 9

Etiquetas: Early, Music

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Singles Salamanca para añadir comentarios!

Participar en Singles Salamanca

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca


Distintivo

Cargando…

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat