Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

RUTA SENDERISMO HERGUIJUELA DE LA SIERRA-RIO MALO

Detalles de la actividad

Hora: junio 10, 2012 de 9:30am a 8pm
Ubicación: SALAMANCA
Tipo de Actividad: ruta, senderismo
Organizado por: Carlos S H
Última actividad: 11 Jun

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción de la actividad

Fecha:  10/6/2012

Finaliza en el punto de partida (circular): No

Salimos de salas bajas.

Esta ruta discurre en el Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia y une las localidades de Herguijuela de la Sierra (Salamanca) y Riomalo de Abajo (Cáceres). Desde la localidad castellana y recorriendo la Sierra de las Esposas nos adentramos en el Valle de Belén para acercarnos al Convento  del Santo Niño de Jesús de Belén. En otro tiempo estuvo regentado por los monjes Basilios, una orden rara y escasa que hacia el siglo VIII se asienta en este valle. Las ruinas de este convento son consideradas como los primeros signos de la cristianización en este valle. Antes de acercarnos al Convento nos hemos adentrado en la zona más noroeste del valle donde el apelativo de “valle imposible” que algunos autores adjudican al mismo toma su verdadero significado y donde el tiempo parece detenerse. Desde aquí nos dirigimos hacia las ruinas del convento para poder ver los restos del mismo y contemplar el Belén que nos da la bienvenida. A continuación ascendemos y como si de un verdadero balcón se tratase caminamos por la cara este del pico Malpica y abandonamos el valle dejando este a nuestros pies desde una panorámica aérea que nos permite tener una idea global de la zona en que nos encontramos. Posteriormente y tras un descenso en el que vamos viendo la Sierra del Castillo y el Arroyo del Cabril nos acercamos  hacia la zona conocida como Era Salguera para continuar por una pista en dirección al Pueblo de la Rebollosa  donde la arquitectura tradicional de algunas casas nos recibe y el sonido del Río Ladrillar nos acompaña en la parte final de la ruta que nos lleva a la localidad de Riomalo de Abajo donde finaliza la ruta.

Comeremos de bocata por el camino, y si hace bueno nos bañaremos en alguna piscina natural que se encuentra por el camino.

Ruta apta para todos los públicos.

LLEVAR BOTAS , CALZADO CÓMODO,BAÑADOR O BIKINI, COMIDA ( barritas energéticas, frutos secos, dátiles, etc), ROPA DE ABRIGO, AGUA,GORRA, PROTECTOR SOLAR, ETC.

Pongo una página muy fiable para ver el tiempo.

Archivo con datos técnicos

indexpdf.pdf

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a RUTA SENDERISMO HERGUIJUELA DE LA SIERRA-RIO MALO para añadir comentarios.

Participar en Singles Salamanca

Comentario por alberto G1 el junio 11, 2012 a las 2:33am

GRACIAS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS ORGANIZADORES VICTOR Y CARLOS, POR UNA RUTA PRECIOSA  Y EL FINAL DE RUTA   ,,BIENNN,!!!!

ENORABUENA!!!!!!!!!!!!!          !  A POR OTRA!

Comentario por Karlos el junio 10, 2012 a las 11:20pm

Gracias a los organizadores Carlos y Victor, hemos tenido de todo, lluvia "chirimiri"....senderismo, piscina natural, y hasta ver el partido de España:-)

Comentario por M-A-F-A el junio 10, 2012 a las 11:02pm

Gracias Carlos por este dia tan estupendo que hemos pasado

Comentario por Carlos S H el junio 9, 2012 a las 12:29pm

Para Paula y Nieves, se queda a las 9:30 en el parking de Salas Bajas, allí vereis a un grupo de gente, os presentais y ya está, la gente es abierta y enseguida la conocereis, una vez alli, se deciden los coches que se llevan y al dueño de coche y para repartir gastos se le suele dar 7€ por persona para el combustible.

Animaros, lo pasareis bien, a parte es una buena manera de conocer gente nueva.

Chao.

Comentario por Nieves Dieguez el junio 9, 2012 a las 12:14pm

Hola Paula, yo también soy nueva y nunca he quedado con el grupo pero me gustaría ir. Ya te han comentado algo sobre como se queda y demás? Un saludo y bienvenida :).

Comentario por Carlos S H el junio 7, 2012 a las 4:27pm

Ya está hablado, tanto el futbol, como la Fórmula 1, intentaremos verlo en Riomalo o La rebollosa.

Comentario por Paula el junio 7, 2012 a las 3:34pm

Hola soy nueva aqui y me interesa mucho esta escursion pero no se lo que tengo que hacer para ir. Si alquien me puede decir de donde salimos y como vamos? gracias.

Comentario por Karlos el junio 6, 2012 a las 2:47pm

a las 18h juega ESpaña, a ver si podemos verlo por ahí...lo hablamos Carlos, un abrzo! ns vemos!