Singles Salamanca

La red single gratuita de Salamanca

Karlos

RUTA POZO AIRON DOMINGO 17

Detalles de la actividad

Hora: abril 17, 2011 de 10am a 7pm
Ubicación: SALAMANCA
Tipo de Actividad: senderismo
Organizado por: Karlos
Última actividad: 20 Abr

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción de la actividad

BUENAS A TOD@S!!

Sigue en pie juntarnos a las 10 h en Salas bajas y salir de Ruta de Senderismo al Pozo Airón.

iremos a PEREÑA , saliendo a las 10,o0h. (SER PUNTUALES) bajamos andando al Pozo Airón y comemos allí, luego por la tarde se puede ir a ver el MIrador que ahí por allí cerca y después a la vuelta podríamos parar en Villarino o ver la Presa del Almendro, lo que nos apetezca, ok?

LLEVAR COMIDA,AGUA, FRUTOS SECOS, BUEN HUMOR Y  BUEN CALZADO, GORRA, ETC...

UN ABRAZO Y NOS VEMOS EL DOMINGO A LAS 1O, APUNTAROS AQUI PARA VER SOBRE TODO EL TEMA DE LOS COCHES

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a RUTA POZO AIRON DOMINGO 17 para añadir comentarios.

Participar en Singles Salamanca

Karlos Comentario por Karlos el abril 20, 2011 a las 7:20am

la verdad...dificílmente superable el día! fuimos 30 singles y disfrutamos de la ruta del pozo Airón y también del mirador de la virgen del castillo en Pereña, así como visita a : Ambasaguas y Teso San Cristóbal en Villarino; por último, visitamos la presa de la Almendra....buen humor y buena compañía!! :-)

Karlos Comentario por Karlos el abril 16, 2011 a las 3:53pm

Venga! animaaós!! y lo pasaremos genial:)) ser puntuales, saldremos pronto!!

Karlos Comentario por Karlos el abril 15, 2011 a las 7:02pm

qué bonito! imagino que estará con bastante agua:)

Pozo Airón
airon3.jpgLa mas desconocida de nuestras cascadas, motivado por su lejanía y dificultad de acceso (¡¡¡¡hay que ir andando!!!!), es la más entrañable y, casi sin dudarlo, la más espectacular. Si bien el volumen de agua que se precipita por ella no puede compararse con la del Pozo de los Humos, su disposición escalonada, así como la caverna creada en la última de las cascadas, la convierte en la preferida de los "naturales" del pueblo (eso me ha comentado mucha gente).

Para llegar hasta le Pozo Airón habremos de llegar hasta la plaza. Situados de frente al pórtico de la iglesia veremos, a nuestra derecha, un antiguo arco por el que saldremos y seguiremos recto por un camino de tierra, llamado de la Gargantina. Sin abandonarlo en ningún momento llegaremos hasta la confluencia de un pequeño regato con el Arroyo de los Cuernos, también llamado de la Rueda, donde habremos de dejar el coche ya que es ahí donde se termina el camino. A partir de aquí recurriremos a nuestro propio esfuerzo para llegar hasta nuestro objetivo. La duración aproximada de nuestra excursión, sin contar el tramo en coche, y únicamente si vamos y volvemos, es de una hora y media escasa. Bien es cierto que merece la pena detenerse durante más tiempo, ya sea en la contemplación de las cascadas o bien acercándonos hasta la propia desembocadura del Arroyo en el Duero (para eso está el libre albedrío).
La dificultad de este recorrido es baja, salvo un "pequeño escalón" que habremos de salvar.
IMPORTANTE: que no se nos olvide el agua, pues no hay ninguna fuente en el recorrido.

Tras cruzar el mencionado regato, nos situaremos sobre la "rodera" (camino apenas marcado por el continuo paso, sea de ganado o de gente) que habrá de llevarnos hasta el Pozo. Otra alternativa, más relajante, es la de seguir directamente junto a la orilla del Arroyo. Es aquí donde podremos encontrar alguno de los molinos que menciono en los párrafos siguientes. Si somos observadores, podremos apreciar no solo las ruinas de los molinos sino las represas que se construían para optimizar el recurso hídrico, hoy por hoy completamente cegadas por los materiales sedimentarios acumulados, principalmente arenas. También es curioso de ver los canales excavados, en la propia piedra, para desviar el cauce del río y dirigirlo directamente hacia el interior del molino.
Durante nuestro recorrido podemos ir viendo el cambio de vegetación ya que, según nos vamos adentrando en zonas más abruptas, la vegetación que ha ido recuperando el terreno a los cultivos abandonados deja paso a otro tipo de vegetación más "natural": la retama, el cantueso, el tomillo, etc, son reemplazados por enebros, algún que otro almez, etc. Al igual que en el resto de Las Arribes, las zonas menos accesibles son las que mayor riqueza florística presentan.

AZOR Comentario por AZOR el abril 15, 2011 a las 6:53pm

Pinchar los enlaces por si quereis mas información  de la ruta PEREÑA-POZO AIRON.

Saludos y el Domingo nos vemos en Salas Bajas.

Karlos Comentario por Karlos el abril 15, 2011 a las 5:29pm

Hola! os animo porque la dificultad no será mucha, saldremos andando desde el Pueblo de Pereña al POzo Airón tranquilamente, y comemos allí...vemos la cascada, la Botarata, etc.

La distancia no es mucha y es cuesta abajo, luego regresamos andando a Pereña, tomamos un café y luego vamos al Mirador que ahí allí, ok?

A la vuelta podemos ver Trabanca o la presa de la Almendra...si viene Abel nos podía enseñar su pueblo...y ver el teso de San Cristóbal en Villarino, o ya se verá.

Apuntados (12)

eugenia garcia hernandezMaitepilar *isiJuan FranciscofeliAgustin Garcia CuestaRamónMABELbelencitaKarlosAZOR

Tal vez voy... (2)

Marchema

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca